Skip to main content

La noticia de que el Real Madrid por fin tendrá una sección femenina ha revolucionado el panorama futbolístico. El club blanco pretende absorber el CD Tacón, equipo recién ascendido a Primera División, para poder empezar a disputar la competición. Sin embargo, el hecho de que el 30 de junio sea la fecha límite para comunicar a la RFEF su participación, complica el escenario para que pueda empezar a competir en la temporada 2019/2020.

El conjunto blanco habría convocado hoy mismo a la junta directiva para estudiar la compra del CD Tacón por unos 450.000 euros, según informa Iusport. Sin embargo, el acuerdo de la Junta no es suficiente por sí mismo para que la RFEF acepte la operación, sino que se necesita la fusión de las Asambleas Generales de ambos clubes al final de la temporada, para que puedan participar en la campaña siguiente. 

El problema reside en que las Asambleas Generales han de convocarse con 15 días de antelación según se especifica en los estatutos del club, por lo que no es legalmente posible que se ejecute la absorción a tiempo, que ha de ser comunicada a la Federación antes del 30 de junio. Así, la entidad merengue tendrá que cumplir los plazos para realizar la compra del CD Tacón, equipo con tan solo tres años de historia pero que ya ha ascendido a la máxima categoría.

Resultado de imagen de cd tacon femenino

Por tanto, salvo cambio drástico de última hora, parece imposible que el Real Madrid femenino empiece a competir a partir de la próxima temporada. Tendrá que esperar a hacerlo en la siguiente para poder cumplir con los plazos de absorción previstos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!