Louis Van Gaal es uno de los entrenadores más excéntricos y televisivos de los últimos años. El técnico holandés del ‘siempre negativo, nunca positivo’ ha concedido una entrevista al diario El País con la pretensión de hablar sobre el resurgir del fútbol holandés, con el Ajax como su bastión, del FC Barcelona y del fútbol actual. Todas las conversaciones terminaban llevándole a un mismo jugador, Lionel Messi.

La estrella de los blaugranas no salió demasiado bien parada en las palabras del neerlandés, que emitió duras críticas contra él. Explicó que el argentino le gusta como futbolista individual, pero no como jugador de equipo.

Las primeras palabras que el técnico tuvo hacia el argentino fueron en referencia a la Champions League e igualándolo a Neymar en el París Saint Germain. “Mire al Barcelona, ¿cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, pero no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo”, tras estas palabras, el holandés añadió que “Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions”.

El técnico, tras afirmar que “no vi mucho a Messi” en el partido en el que Argentina ganó a su Holanda en el Mundial de 2014, volvió a atacar al argentino en referencia a la Champions League. Van Gaal reconoció que Messi es “el mejor jugador individual del mundo”, pero se preguntó por qué no gana la Champions League, algo que cree que debería preguntarse como capitán culé. “Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona, no solo el entrenador. Los jugadores tienen una parte sustancial de responsabilidad de lo que sucede en el equipo”, declaró.

El holandés también cargó contra los entrenadores que diseñan al Barça para jugar al son de Leo. “Guardiola la ganó (la Champions) con el Barcelona porque tenía a Messi y porque no le dejaba jugar a su manera. Esa es la diferencia. Messi se ajustó al plan de Guardiola y no al revés. Guardiola consigue lo más difícil: que los jugadores se muevan en la dirección exacta en el momento preciso”, afirmó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!