By 90Min
June 24, 2019

El scouting del Barcelona está teniendo trabajo este verano en la Copa América de Brasil. De acuerdo con información proporcionada por Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana le estaría siguiendo la pista a dos jugadores actuales de la plantilla de Japón.


En este caso se trata de Hiroki Abe y Jun Nishikawa, jugadores de 20 y 17 años respectivamente. En principio, el Barcelona querría incorporar a Abe esta misma temporada, aunque sería para que jugara en el Barcelona B. La intención de los culés es que el Kashima Antlers, su club actual en Japón, se lo ceda con una opción de compra de 1,5 millones de euros. Sin embargo, el equipo nipón pretende que la operación que se lleve a cabo sea directamente la venta de su jugador. Abe es un mediapunta que puede actuar acostado a una banda y supondría un muy buen refuerzo para la delantera del filial azulgrana.

Lucas Uebel/GettyImages

El caso de Nishikawa es diferente. Es menor de edad y por ello aún no puede salir de su país, por lo que tendría que recalar en el Barcelona como pronto en el verano de 2020. Nishikawa ya ha debutado con el primer equipo de su club, el Cerezo Osaka, a pesar de su corta edad. Un equipo al que entrena Miguel Ángel Lotina, quien asegura que su joven jugador es una de las mayores promesas de Japón.


No en vano, Nishikawa ya disputó el año pasado el Mundial sub 20 con su selección. Se trata de un centrocampista zurdo con una gran visión de juego y por eso ha sido convocado ya con la selección absoluta para la disputa de esta Copa América.

NELSON ALMEIDA/GettyImages


Al Barcelona ya se le adelantó el Real Madrid en el fichaje de Takefusa Kubo, la otra gran perla del país del sol naciente, y no quieren que les vuelva a pasar lo mismo con Abe y Nishikawa. De momento, Japón hoy tiene la opción de clasificarse para cuartos de la Copa América. Para ello debe ganar esta madrugada a Ecuador. Sería la mejor manera que tendría el Barcelona de seguir disfrutando y analizando el juego de estos dos futbolistas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)