By 90Min
June 25, 2019

Philippe Coutinho se encuentra con su selección disputando la Copa América. Con la baja de Neymar, el jugador del FC Barcelona ha dado un paso adelante para asumir responsabilidades, como demostró con su doblete ante Bolivia en el partido inaugural. El futbolista de 27 años repasó en rueda de prensa sobre algunos de los temas que incumben a su equipo.

El brasileño reconoció que le envío un mensaje ayer a Leo Messi, compañero de equipo y rival en la Copa América. "Le mandé un mensaje al grupo de WhatsApp del equipo (Barça). Es un placer enorme jugar con Messi, dentro y fuera del campo es una gran persona, me ha ayudado bastante, es muy sencillo", se deshizo en elogios el brasileño, que felicitó a su capitán por su 32 cumpleaños.

LLUIS GENE/GettyImages

Al '7' azulgrana le preguntaron también por los rumores de la posible llegada de Neymar al Barça, compañero de selección y cuya marcha fue la razón por la que Coutinho recaló en Barcelona para sustituirle. "Jugar al lado de grandes jugadores siempre será bueno, pero no puedo hablar mucho porque no sé qué va a pasar", respondió el carioca.

Arthur, que ha cuajado un buen año de adaptación en el equipo de Valverde, también entró dentro de las preguntas. "Es un crack, con una calidad inmensa. Hizo una gran temporada. Espero que junto a él y Everton podamos conseguir buenas cosas en la selección", resaltó un feliz Philippe.

RAUL ARBOLEDA/GettyImages

En cuanto a su papel en la selección, el '11' no esquiva la presión y es consciente de su responsabilidad."En la selección la responsabilidad siempre es grande y siempre se piensa en dar más. El fútbol es colectivo, a partir de ahí hay que seguir trabajando para jugar bien", declaró Coutinho, que ya prepara junto a sus compañeros el choque de cuartos de final ante Paraguay, donde Brasil es muy favorita.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)