By 90Min
June 25, 2019

Más allá de la constante discusión sobre lo bien que le haría a México poder medirse contra equipos de mayor categoría o disputar la Copa América para mejorar y corregir errores, la realidad es que el bajo nivel de CONCACAF siempre le jugará en contra a una selección mexicana con la que nunca se está satisfecha. 

El Tri está obligado a ganar, gustar y golear, por la calidad de su futbol y sus jugadores, a casi toda selección de la Copa Oro y la Confederación en general, sin embargo, las críticas y debates, muchas veces absurdos, siempre son parte del análisis posterior. 

Si México golea a Cuba no se le da el mérito porque el rival era claramente inferior, por lo que haga lo que haga la selección no contará lo suficiente, si se le gana a Canadá con algún problema, la molestia y ofensa por parte de la afición no se hace esperar, pues es inaudito aceptar un buen desempeño del rival y malos momentos del conjunto mexicano a lo largo de 90 minutos, y finalmente si se complica un partido contra Martinica, la selección está destinada a ser carcomida por la prensa y todo lo bueno realizado previamente pierde valor ante la oportunidad de criticar y destruir al equipo mexicano. 

México sigue anotando 3 o más goles por partido desde la llegada del 'Tata' Martino, sin sus jugadores principales ha dominado el torneo a su gusto y ha logrado darle presencia a elementos que ni siquiera eran considerados como posibles jugadores de selección. Ningún equipo es capaz de dominar los 90 minutos y arrasar con todos los rivales de un certamen, pero parecería que así debe ser con este combinado que a la primera señal de debilidad se le crítica a más no poder. 

La Copa Oro siempre hará ver mal a México porque un mal partido, que de igual manera se gane, es lo necesario para explotar en contra del grupo sin valorar lo bien que se ha trabajado y las virtudes de una selección que poco a poco muestra un funcionamiento agradable que mejora partido a partido. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)