By 90Min
June 25, 2019

La máxima competición doméstica de Inglaterra empezará a usar la herramienta del videoarbitraje en el próximo curso, aunque con algún matiz respecto a los criterios del torneo continental que veremos a continuación.

La Premier League era la única de las cinco grandes ligas europeas que todavía no ha contado con el VAR en el ejercicio 2018-19, pero ya lo incorporará de cara al siguiente. No obstante, no seguirá al pie de la letra las indicaciones ni el criterio de la UEFA sobre esta herramienta. Las cinco diferencias son las siguientes:


En los fueras de juego se seguirá señalando la posición no reglamentaria mediante la figura del juez de línea, que levantará la bandera si considera que algún o algunos futbolistas atacantes están adelantados. Esto no sucede en la Liga de Campeones, donde se deja seguir la jugada por si hay que revisarla posteriormente.

Otro aspecto donde no se seguirán las directrices de la UEFA es en la revisión del árbitro que se encuentra a pie de campo. En competición europea se procede a la visualización de jugadas interpretables, pero en Inglaterra se pretenden dar indicaciones desde la propia sala de colegiados de televisión.

LINDSEY PARNABY/GettyImages


Los impactos del esférico en las manos de los jugadores que defienden son castigados con pena máxima en el torneo continental, independientemente de la voluntariedad de la acción ni de si viene precedida por un rebote. En la Premier League se será más permisivo con ello.


La visualización de jugadas dudosas de cara al público sera otra diferencia notable. En Inglaterra se mostrará la acción en el estadio para que los espectadores puedan entender mejor qué ha sucedido, algo que no ocurre en la competición europea.

LLUIS GENE/GettyImages


Para finalizar, habrá una sustancial diferencia a la hora de ocuparse de que los guardametas se encuentren sobre la línea de gol en los penaltis. El VAR se asegura, en Liga de Campeones, de que esto sea así y no se adelante, algo que en la Premier League correrá a cargo del colegiado de campo.

Estas serán las cinco diferencias notables entre el criterio del videoarbitraje al empezar a implantarse en la liga inglesa respecto al torneo europeo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)