Skip to main content

El futbolista brasileño anunció el domingo que su etapa en el Paris Saint Germain había terminado, pero no dijo nada sobre su futuro. France Football menciona cinco posibles destinos para el jugador de 36 años, que tiene en mente llegar al Mundial de 2022.

La revista gala menciona opciones de futuro para Daniel Alves, que decidió dejar atrás al conjunto parisino para emprender una nueva aventura desconocida hasta el momento. La principal, también mencionada por el diario Sport, es la de volver a un FC Barcelona que cuenta con Sergi Roberto y Nélson Semedo, este último rumoreado como futurible para el Atlético de Madrid y ahora para el propio Paris Saint Germain. Aunque sea poco probable, dado que cortaría la progresión de un emergente Moussa Wagué, produce cierta nostalgia.

La segunda opción es la del Manchester City. El vigente bicampeón de la Premier League cuenta con Kyle Walker y Danilo Luiz en su lateral derecho. El inglés es indiscutible, más aún tras su reciente renovación hasta 2024. Llegar al club citizen supondría reencontrarse con Pep Guardiola, entrenador con quien fue el mejor lateral derecho del mundo para muchos entre 2008 y 2012, siguiendo en la élite tras la marcha del técnico catalán.

Menos probable que las dos anteriores se sitúa al Inter de Milan. Las pocas oportunidades de Cédric Soares en su cesión del Southampton dificultan imaginar que los neroazzurri puedan estar interesados en ejercer su opción de compra. También tocará esperar si desean hacerlo con Sime Vrsaljko, que ha estado sin jugar desde enero tras una operación en su rodilla. El habitual ha sido Danilo D'Ambrosio. En función de las decisiones con los dos jugadores prestados podría tener posibilidad de aterrizar en San Siro.

fbl-copa-america-2019-per-bra-5d11fb1b91de10706a000002.jpg

La última opción europea mencionada es el Borussia Dortmund. Los alemanes cuentan con Lukasz Piszczek, que se enfrenta a su última temporada en el club, un Marius Wolf que ha cumplido en dicha demarcación y la posibilidad de alinear a Achraf Hakimi en su último año como cedido por el Real Madrid. El internacional marroquí ha jugado más por la izquierda.


France Football cierra mencionando la liga china, sin incidir en ningún equipo en concreto, como posible destino para el de Juazeiro. Le permitiría firmar un último gran contrato para retirarse por todo lo alto a nivel salarial, pero dificultaría su presencia para el Mundial de 2022 si aguanta el ritmo hasta los 39 años. Por el momento sigue siendo titular con Brasil en la presente Copa América, donde la Verdeamarelha ha avanzado a cuartos de final como líder de su grupo y se verá las caras con Paraguay en cuartos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!