Skip to main content

El Bayern de Múnich es uno de los grandes clubes de Europa que este verano hará una revolución total en lo que a su plantilla se refiere. Los años han ido desgastando a un equipo que ha sido de los más fuertes en Europa en las últimas temporadas y será este verano cuando decidan rejuvenecer la plantilla de manera exhaustiva.

Uno de sus principales objetivos es Leroy Sané. La directiva bávara ve en el ex jugador del Schalke un futbolista ideal para acometer esta renovación: es joven, tiene una calidad increíble y conoce la liga alemana. Sería el relevo ideal para sustituir las bajas de Ribery y Robben, quienes ya confirmaron de manera oficial hace un par de meses que no seguirán en el Bayern la temporada que viene.

fbl-eng-pr-man-city-leicester-5d133d8707e3b0fd11000001.jpg

Sin embargo, su fichaje no parece nada sencillo. El Manchester Cityno está muy dispuesto a desprenderse de un jugador que entra en los planes de Guardiola y que esta temporada ha alternado suplencias y titularidades tanto en la Premier como en la Champions. El precio del extremo podría rondar los 80 millones de euros, una cantidad parecida a la que ya desembolsó el Bayern al Atlético de Madrid por Lucas Hernández.


fbl-esp-liga-barcelona-real-sociedad-5d133db407e3b0412c000001.jpg

Por eso los bávaros manejan una 'opción B'. Según redacta hoy en sus páginas Mundo Deportivo, el objetivo si al final no pueden fichar a Sané sería Ousmane Dembélé. El Bayern sabe que el Barcelonapuede reforzarse con jugadores ofensivos como Neymar o Griezmann, y en tal caso al extremo francés se le cerrarían muchas puertas en Can Barça y sería un fichaje más accesible, ya que buscaría una salida.

Por otra parte, Dembélé es un jugador que ya conoce la Bundesliga. El Barcelona lo trajo hace dos temporadas desde el Borussia de Dortmund tras la marcha de Neymar al Paris Saint Germain. Allí dejó un grato recuerdo y se destapó como uno de los jóvenes más prometedores en el mundo del fútbol.

rot-weiss-essen-v-borussia-dortmund-preseason-friendly-5d133e08025540c865000001.jpg


El precio del extremo galo sería similar al de Sané. El Barcelona lo fichó por más de 100 millones de euros y además necesitaría hacer caja si al final acomete los fichajes antes mencionados, por lo que no va a 'regalar' a Ousmane. No obstante, el Bayern permanecerá atento a los movimientos que se produzcan en el Camp Nou este verano... si desde el Etihad no llegan buenas noticias.