By 90Min
June 26, 2019

Clave en la selección femenina de Estados Unidos y protagonista en la clasificación a los cuartos de final del Mundial, dejando en el camino a España, la mediocampista Megan Rapinoe dejó clara su postura contra el presidente de su país, Donald Trump, debido a las críticas que ha recibido de parte del mandatario por sus protestas a la hora de cantar el himno.

Es que Rapinoe, quien es figura de su selección, hace muchos años actúa distinto que sus compañeras a la hora de cantar el himno nacional, como una protesta contra la brutalidad policial, injusticia y racismo en su país. Si bien antes se agachaba a la hora del himno, debido a una nueva reglamentación de la federación estadounidense que obliga a cantar el himno de pie, no lo ha vuelto a hacer.


Pero, en el Mundial Femenino, la mediocampista ha decidido no cantar el himno ni ponerse la mano en el pecho, lo que hizo que el presidente Donald Trump califique su actitud de "poco apropiada", ante lo cual Rapinoe no se quedó callada.

"No voy a ir a la puta Casa Blanca. No voy a ir a la Casa Blanca. Tampoco nos van a invitar, lo dudo", dijo tras la pregunta de un periodista tras la victoria ante España.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)