By 90Min
June 27, 2019

Apenas este martes en la presentación oficial del zaguero central Oswaldo Alanís como elemento de las Chivas, el mismo presidente Amaury Vergara dio a conocer a los medios de comunicación que existe una especie de boicot de los clubes de la Liga MX en contra de su equipo pues se los venden a un precio bastante elevado con la intención de no ayudarlos a reforzarse y que no se encuentren bien.



“Por supuesto cuando sea posible traer a alguien, porque también hay que mencionar que no todo mundo quiere que Chivas esté bien y eso dificulta la contratación de jugadores. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo nuestra cantera y creando relaciones con mexicanos talentosos que quizá no estén bien en el extranjero, que quiera venir a Chivas a dejar algo. Estar en este equipo, más allá de contrataciones bomba, es buscar quienes entiendan bien qué significa Chivas porque no es lo mismo jugar en Chivas que otro equipo mexicano, ese debe ser siempre el valor principal de una contratación en nuestro equipo”, mencionó el nuevo directivo.

Aunado a ello, aceptó que financieramente se encuentran mejor pero eso no cambia la situación que lleva ya varios años: “Hoy en día te puedo decir que la institución financieramente hablando está mucho mejor, mucho más sólida, hay áreas de oportunidad que tiene que ver más con lo deportivo que lo financiero. Chivas siempre va a buscar el talento, en esta temporada de contrataciones demostramos que seguimos buscando tener el mejor equipo de mexicanos”.


“Si quiero hacer énfasis en Fuerzas Básicas, estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque Chivas tiene que ser la cantera más importante de México y el exportador más importante de talento a Europa. De Ahí se desprende la visión estratégica de Chivas como club para avanzar y cómo reforzarnos no sólo con gente talentosa de otros equipos sino con nuestra propia cantera. Es un trabajo paralelo y hay que encontrar el equilibrio”, añadió.

No obstante, aún con el boicot que denunció, aseguró que todavía puede llegar algún otro refuerzo más al redil: “Tenemos un gran plantel como estamos, confió en los chicos de este equipo, pues los veo comprometidos. Creo que estamos completos, pero todavía puede haber sorpresas. Es lo que puedo decir, sin prometer, pero buscando reforzar donde podamos. Estamos completos y si alguien suma, es una luz, todavía no se cierra”, manifestó el cineasta.



Con respecto al tema del Matts Hummels mexicano, Vergara Zatarain, explicó cómo se dio su regreso al redil pese a los problemas ocurridos en el pasado: “En cuanto hablé con Oswaldo, llegamos a acuerdos importantes, sobre todo le ofrecí que las cosas iban a ser distintas, le ofrecí mi compromiso para tener una relación estrecha, como quiero con cualquier jugador. Estoy contento, es mi segundo día como presidente y celebramos esta incorporación, debe ser de buena suerte, alguien como Alanís es importante, no es coincidencia, es algo emocionante y me siento muy contento”, concluyó el mandamás del Rebaño Sagrado.

Por otro lado, el hijo de Jorge Vergara habló sobre la salida del CEO José Luis Higuera, a quien le mostró agradecimiento por los logros obtenidos en su gestión, pero subrayó que para lograr un verdadero cambio positivo se deben hacer grandes sacrificios, aparte pidió paciencia para poder construir un proyecto importante, que no los vuelva a meter en este tipo de situaciones e increpó que desde este momento no habrá tolerancia a la mediocridad, así que todo aquel futbolista que no aporte nada a la institución se irá.



Lo manifestado por Amaury en cierta parte es verdadero pues cuando en su momento el Guadalajara buscó a Paul Aguilar, Jesús Angulo, Henry Martín, Marcel Ruiz, Oribe Peralta, Iván Estrada, entre otros tantos más, les comentaron que eran intransferibles o debían pagar una fuerte inversión y a la brevedad, cambiaron de aires con otros clubes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)