Skip to main content

El PSG ya le ha puesto precio a Neymar. Desde París son conscientes de que si el brasileño no quiere volver a jugar para los parisinos es difícil retenerle. Pese a que aún se muestran reticentes a negociar, Nasser Al-Khelaifi habría tasado en 300 millones al brasileño, una cantidad inasumible para el Barça, que estaría dispuesto a incluir a Philippe Coutinho y a ceder a Ousmane Dembélé para abaratar el trato, según informa el diario Sport.

Dembélé y Coutinho, que llegaron por 125 y 145 millones respectivamente, aterrizaron en Barcelona con el objetivo de suplir a Neymar hace dos temporadas. A las lesiones y la irregularidad del francés, que no ha podido rendir al nivel esperado, se une la inoperancia de Coutinho, que llegó como una estrella contrastada de la Premier League pero que no ha sido capaz de asumir el rol que tenía Neymar. 

fbl-liga-esp-barcelona-villarreal-5d1488b93495b2ac84000001.jpg

El PSG, que no dejará salir tan fácil a su estrella por mucho que haya acuerdo entre el brasileño y el FC Barcelona, pediría la cesión de Dembélé y la venta de Coutinho para llevar a cabo la operación. El carioca estaría dispuesto a cambiar de aires, ya que no se encuentra del todo a gusto y no ha podido brillar en el Camp Nou. 

Por su parte, el francés de 22 años encajaría en el PSG, que contaría con una nueva estrella francesa que encabezara la delantera junto a Kylian Mbappé. El Barça, según cuenta Sport, no quiere en ningún caso transferir a Dembélé, pero si estaría dispuesto a una cesión que ayudaría al jugador a ganar experiencia en un equipo de alto nivel. 

brazil-v-qatar-5d14893ec8a4a758f5000001.jpg

A la espera de que avancen las negociaciones y se vaya despejando el panorama, Neymar cuenta a fu favor con el deseo del vestuario azulgrana de que vuelva, principalmente de Leo Messi y de Luis Suárez. Además, el jugador aún no se ha pronunciado públicamente, lo que podría forzar aún más la situación. De momento, ambos clubes barajan sus cartas antes de que empiece la partida por el futuro de Neymar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!