Skip to main content

Aleksandr Hleb, que perteneció a la disciplina azulgrana entre 2008 y 2012, mencionó que ambos futbolistas habían llegado en estado de ebriedad a algún entrenamiento. Lo sorprendente es que nunca coincidió con ellos.

El bielorruso, sin equipo desde hace varias semanas al terminar su vínculo con el BATE Borisov, ha apuntado a Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y Anderson Luís de Souza "Deco", ex jugadores del FC Barcelona con quienes nunca llegó a compartir vestuario: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi". 


Esta crítica recuerda a las palabras de Wojciech Szczesny, actual cancerbero de la Juventus, que dijo algo similar sobre el propio Hleb: "Podría haber logrado más en el fútbol. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber". Lo curioso del asunto es que ninguno de los implicados llegó a ser compañero de equipo del futbolista que mencionaba.

bolton-wanderers-v-chelsea-premier-league-5d1492dd3495b29d10000001.jpg

Deco y Ronaldinho llegaron al FC Barcelona en 2004 y 2003, procedentes de Porto y Paris Saint Germain, respectivamente. Ambos abandonarían el club en 2008 después de haber conseguido una Liga de Campeones, dos ediciones de LaLiga y tres Supercopas de España. El internacional luso dejó la entidad el 30 de junio de 2008 para pasar a formar parte del Chelsea, mientras que el ganador de dos Balones de Oro fue anunciado con el AC Milan el 16 de julio.

ac-milan-s-brazilian-forward-ronaldinho-5d149313c8a4a706db000004.jpg

Cuando Aleksandr Hleb fue oficializado como fichaje del club de la Ciudad Condal, ese mismo día, ninguno de los dos estaba ya en el club. De hecho, el mismo día 17 se le presentaba en la disciplina azulgrana mientras se hacía lo propio con Ronaldinho en la escuadra rossoneri. Nunca fue su compañero, con lo que las acusaciones realizadas hacia ellos parecen ser de oídas proveniente de alguien que sí compartiese vestuario que se lo haya podido comunicar.

from-l-barcelona-s-technical-director-5d14933edf6a3a0995000001.jpg

Al bielorruso no le iría bien en el equipo azulgrana, dado que no tuvo continuidad en aquella primera temporada de Pep Guardiola y fue cedido a Stuttgart, Birmingham City y Wolfsburgo antes de ser liberado, en 2012, al Samara ruso. La marcha de los dos brasileños (Deco nació ahí) fue seguida por uno de los mejores ciclos de la historia del fútbol, siendo el curso donde Lionel Messi heredó el 10 y ganó su primer Balón de Oro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!