By 90Min
June 27, 2019

Pese a que la Copa Oro sigue teniendo un nivel bastante bajo para la Selección Mexicana, la idea de crecimiento hacia las distintas selecciones de CONCACAF, posterior a la última Copa del Mundo está dando resultados en este certamen. 

Hace unos meses nació la Liga de Naciones CONCACAF y con ella la posibilidad de que distintos combinados nacionales, que antes no eran tomados en cuenta, puedan pelear por crecer y clasificarse a la Copa Oro, situación que ayudó a elevar el nivel de los equipos, especialmente de algunos como Haití, Jamaica y Curazao.

Estas selecciones lograron avanzar a los cuartos de final del torneo, dejando atrás a escuadras que en el pasado eran superiores a ellas; Haití le pasó por encima a Costa Rica, Jamaica dominó su grupo y Curazao fue mejor que El Salvador, cumpliendo ya con su objetivo principal de esta Copa Oro. 

Cada selección tiene un objetivo distinto y el título no lo es todo para los distintos equipos, pues un pase a semifinales por parte de Haití o Curazao seguramente les será mucho más satisfactorio que lo que le brindará a México coronarse en un torneo en el que está obligado a hacerlo. 

El futbol de CONCACAF está tratando de crecer y nivelarse, y aunque esto ahora le perjudica a México y Estados Unidos, quienes se mantienen a un nivel sumamente superior y tienen que estar enfrentando a equipos mucho más débiles, este es el primer paso para tratar de crear mayor competencia en la zona y poco a poco ir generando un mejor futbol. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)