Skip to main content

El París Saint Germain ha anunciado durante esta mañana un nuevo acuerdo de patrocinio con Nike. La firma lleva vistiendo al club galo desde hace 30 años y con la renovación del acuerdo seguirá haciéndolo hasta 2032.

En la nota de prensa emitida por el club, afirman que la marca vestirá al equipo de fútbol parisino, tanto masculino como femenino, y al de balonmano. Además, este acuerdo, del que no se conocen cifras, será histórico, tal y como afirma el propio PSG en sus redes sociales.

El nuevo contrato firmado por la marca y el club estaría a la altura del nivel alcanzado por el equipo en los últimos años, que se ha colocado entre los grandes de Europa. El propio PSG se ha denominado como “franquicia deportiva mundial” y ha explicado que su valor estaría por encima de los mil millones de euros, por lo que habrían firmado un acuerdo acorde al nivel de marca y club.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha declarado que “este acuerdo representa un paso muy importante, es un reflejo de lo que el club se ha convertido en el escenario global y las grandes ambiciones que presenta de cara al futuro” y ha recalcado que “Nike es el socio más leal y este acuerdo es un testimonio de nuestra determinación a continuar brindándonos apoyo durante muchos años”.

psg-vs-arsenal-5d16256faca4499361000001.jpg

Bert Hoyt, gerente general de Nike EMEA, siguió la línea de Al-Khleaifi afirmando que “París Saint Germain es una poderosa marca global y esta posición refuerza la posición de Nike como líder en el mundo del fútbol. Compartimos su visión de crear un legado duradero en París y más allá y esperamos a poyar a los equipos masculinos y femeninos a través de proyectos creativos emocionantes como el lanzamiento de la popular camiseta de Jordan la pasada temporada”. Esta camiseta batió el récord de elásticas vendidas en una temporada.