Skip to main content

El crack del FC Barcelona es uno de los jugadores más destacados del torneo a pesar de la irregularidad que ha mostrado la selección argentina en la fase de grupos.


La fase de grupos de la Copa América 2019 llegó a su fin y Argentina logró clasificarse para los cuartos de final de manera agónica. Y es que tanto la albiceleste como su gran estrella, Leo Messi, están haciendo un torneo muy discreto pero eso no es obstáculo para que el crack argentino ocupe el primer puesto en la tabla de regateadores del torneo.

En los tres partidos que ha disputado hasta ahora, Messi ha dejado claro una vez más que es un jugador desequilibrante y el que ha realizado mayor número de regates, 12 en total. Le siguen el brasileño Everton con 11, los colombianos James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado con 9 y el chileno Alexis Sánchez con 8.

No sólo eso, el argentino también es uno de los futbolistas más difíciles de frenar y sólo lo han conseguido a base de golpes. Messi es el segundo jugador que ha recibido más faltas en el torneo, 11, sólo por detrás de su compañero en el Barcelona el brasileño Arthur Melo.

fbl-copa-america-2019-qat-arg-5d15f8cd3ee3120083000003.jpg

A pesar de que los tres primeros partidos de Leo Messi no han sido brillantes, el argentino es uno de los jugadores más destacados del torneo. Lo que le falta es alzarse en las primeras posiciones de la clasificación en tareas ofensivas. De momento Messi sólo ha rematado 9 veces a portería frente a las 17 de Luis Suárez, y se tiene que conformar con un solo gol, el anotado de penalti ante Paraguay.

Veremos si en los cruces Messi ofrece su mejor versión y mejora sus estadísticas en el torneo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!