Skip to main content

El equipo revelación de la pasada temporada sin duda alguna fue un Ajax de Amsterdam que sorprendió a todos llegando hasta las semifinales de la Champions League, rozando incluso el pase a la final. Los de Erik ten Hag derrotaron a Real Madrid y Juventus de Turín en su camino rumbo al Wanda Metropolitano, pero un gol del Tottenham en el último segundo del partido de vuelta les dejó fuera, a las puertas de lograr una gesta heroica.

El conjunto neerlandés comenzó la máxima competición europea allá por el mes de julio, cuando el resto de grandes equipos estaban de vacaciones y superó tres rondas previas para colarse en la fase de grupos. Su periplo hasta las semifinales fue todo un récord pues ningún equipo hasta la fecha había conseguido nada igual empezando desde tan abajo, y lo mejor de todo no fue lo que consiguieron, sino cómo lo hicieron.

El estilo vistoso, ofensivo y arriesgado de los holandeses les llevo a ocupar todas las portadas y los nombres de sus jugadores están ya en las agendas de los mejores del continente. La presión asfixiante y la posesión del balón hasta alcanzar la zona de ataque, donde se generaba un descontrol perfecto e imprevisible para los rivales, fueron sus mejoresarmas y asombraron a Europa al terminar con las esperanzas del dominador de la competición y el principal candidato a heredar el trono blanco.

Ese juego que maravilló a todos los aficionados al fútbol estos últimos meses no fue algo ocasional pues los jugadores de Ten Hag siguen demostrando la calidad que tienen en sus botas en cada entrenamiento. La última muestra la dejaron en uno de los primeros entrenamientos de esta pretemporada con un rondo entre nueve jugadores que lograron confeccionar 31 pases al primer toque en 22 segundos ante otros tres que no pudieron hacer otra cosa que correr tras el balón.

Un vídeo que la propia cuenta del Ajax colgó en su perfil de Twitter bajo la frase "a nuestra manera", que dice mucho del estilo de los holandeses y de lo que prometen este año. El video terminó pero los futbolistas continuaron con el rondo y pudimos ver cómo lo hicieron en un segundo vídeo, publicado también por el propio equipo, un poco más breve pero igual de frenético, con 19 pases en 13 segundos. Toda una locura para deleite de sus seguidores.