Skip to main content

Megan Rapinoe está siendo una de las mejores jugadoras de Estados Unidos en este mundial. La atacante de los Seattle Reign fue la mejor ante España, ante la que marcó los dos goles que le dieron el pase a cuartos de final a su país, y ante Francia, donde volvió a hacer lo mismo para conseguir un marcador idéntico (2-1).

Ayer también fue noticia por otro asunto: no llevó el brazalete de capitana ante las galas. Lo que más llama la atención es que este hecho ocurrió apenas dos días de que Rapinoe dijera lo siguiente: "Si ganamos el Mundial no voy a ir a la jod… Casa Blanca. Dudo que vayamos a ser invitadas"

Rapinoe es una activa defensora del colectivo LGTBI  y fue una de las primeras deportistas de élite en apoyar la campaña contra el racismo de Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano que se arrodillaba cada vez que oía el himno de los Estados Unidos antes de los partidos. Un himno que, por cierto, Rapinoe no canta cuando suena en los instantes previos de los encuentros.

france-v-usa-quarter-final-2019-fifa-women-s-world-cup-france-5d172b5d3ee31226d7000001.jpg

En cualquier caso, no se sabe si la decisión de no llevar el brazalete es un castigo por parte de la Federación estadounidense o es pura casualidad. Tanto Alex Morgan, quien lo portó contra Francia, como Charyl Lloyd también lo llevan con asiduidad y puede que lo de ayer sea simplemente una casualidad. 


Estados Unidos quiere alejar toda esta polémica de su entorno y se centrará a partir de ahora en el partido de semifinales que juega este martes a las 21 ante Inglaterra. Con una capitana u otra, quieren ser campeonas del mundo. ¿Las recibiría Trump?