Skip to main content

La selección Argentina ya está en las semifinales de la Copa América Brasil 2019: lo logró tras superar en cuartos de final a Venezuela por 2 a 0, con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, y ahora se las verá ante el local Brasil con el objetivo de meterse en la gran final.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró algunos síntomas de mejora respecto a lo que fue la primera ronda del certamen, donde cayó ante Colombia, empató frente a Paraguay y ganó contra Qatar, pero sin rendimientos convicentes en ninguno de los tres encuentros.

La buena noticia pasó por el nivel de jugadores como Juan Foyth (le tocó jugar de lateral derecho y lo hizo correctamente), Leandro Paredes (se adueñó de la mitad de cancha con mezcla de quite y pase seguro), Rodrigo De Paul y Marcos Acuña (mucha movilidad e ida y vuelta) y, sobre todo, de Lautaro Martínez, quien volvió a convertir y demostró que debe ser el "9" del equipo argentino.

¿Y Lionel Messi, el mejor de todos? No tuvo el partido esperado, y su Copa América en general no está siendo la más lúcida. Sin embargo, es positivo saber que no todo depende del crack rosarino, que se puede encontrar otro camino.

A continuación, repasamos los mejores memes del encuentro, con el DT Scaloni como principal apuntado una vez más debido a los cambios que realizó en el segundo tiempo.