Skip to main content

El ex futbolista Diego Lugano, quien sin dudas quedó marcado como uno de los capitanes más representativos en la historia de Uruguay, estalló contra la tecnología luego de los tres goles que le anularon a a su seleccionado en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Perú, semifinalista tras ganar por penales.

Lugano utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar su opinión contra el árbitro Wilton Sampaio y el VAR: "Más imágenes llegan, más claro queda lo que el arbitraje brasileño hizo en este partido. Parece que no querían a Uruguay molestando. Alguien me imagino va a tener que explicar cómo van contra la geometría, las imágenes y la tecnología. Escándalo", escribió el charrúa.

Luego, el ex zaguero central adjuntó la foto que muestra que Edinson Cavani no estaba adelantado cuando partió el pase, y añadió: "Orgulloso. Uruguay se va invicto, hoy jugó el mejor partido... ¡e hizo 3 goles! (...) Y una vez más, la 'interpretación' de quienes dirigen el VAR se superpuso a la misma tecnología. TENEBROSO".

Luego, agregó otro tweet con otra toma de la imagen del delantero del PSG de Francia, y una de la jugada del gol que le anularon a Luis Suárez. ¿Coincidís con las apreciaciones del histórico líder de la Celeste?