Skip to main content

El brasileño fichó por el FC Barcelona en enero de 2018 como un mago, un auténtico genio del balón que había demostrado sus capacidades en la Premier League siendo el emblema de todo un grande como el Liverpool. Sin embargo, la temporada y media que Philippe Coutinho ha completado como blaugrana dista mucho de lo visto en Anfield y entre las críticas y los rumores de posibles llegadas su salida se antoja más que previsible.

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5d18b5ca2285008e04000018.jpg

El mediapunta es uno de esos nombres que suenan, junto a Rakitic, Umtiti y Dembélé, como implicados en la 'Operación Neymar', lo que le llevaría a vestir la camiseta del París Saint-Germain el próximo curso. La idea de jugar en el Parque de los Príncipes no desagrada a Coutinho, pero, además de esa, existen varias opciones para que el brasileño deje el Camp Nou este mismo verano.

La alternativa del regreso a Anfield se posiciona como la más probable si no entra en el cambio de cromos con Neymar. Vistiendo la camiseta del Liverpool, Coutinho disputó más de 200 partidos, anotó 54 tantos y repartió 45 asistencias, pero en su recuerdo queda el no haber conseguido ningún título. Los 'reds', desde su marcha, han alcanzado dos finales de la Champions League y ganado una, un hecho que utilizan con sorna los aficionados que no vieron con buenos ojos la salida del brasileño. Pese a esto, seguramente en Anfield se alegrarían de la vuelta de uno de sus referentes durante cinco años.

fbl-eng-pr-liverpool-swansea-5d18b5964b045ede8c000001.jpg

Desde Inglaterra, donde el futbolista disfrutó de sus mejores momentos, también han sido otros clubes los que han tenido al brasileño en su agenda. El primero fue el Chelsea que, ante la marcha de Eden Hazard, veía en Coutinho su sustituto, pero la prohibición de inscribir futbolistas descarta, evidentemente, la opción 'blue'. Y el otro que también habría llamado a la puerta del atacante habría sido el Manchester United, una propuesta que rechazó desde el primer momento por su pasado en el conjunto 'red', rival histórico de los 'red devils'.