By 90Min
June 30, 2019

Jonathan dos Santos expresó en una entrevista, su deseo de jugar en el América, pues es sabido que su familia siempre ha hinchado por el club azulcrema, ya que su padre Zizinho jugó en tres etapas con las Águilas, entre 1980 y 1991. 


En caso de que este fichaje llegara a suceder en el futuro cercano, 'Jona' encajaría a la perfección en el sistema de Miguel Herrera. 

Jona dos Santos, al igual que su hermano Gio, nunca ha jugado en la Liga MX y ahora con 29 años, llegaría con la edad perfecta para el fútbol mexicano. 

Se habla mucho sobre una posible de Edson Álvarez a Europa, el mismo 'Piojo' Herrera ha mencionado que muy probablemente dejará al América este verano, por lo que quedará un hueco en el mediocampo azulcrema, que de momento llenaría Rubén González, recién adquirido de Necaxa. Pero si llega Jona, ya sea en diciembre o el siguiente verano, sería el jugador perfecto para las Águilas.

Al 'Piojo' le gustan contenciones que se incorporen al ataque y que estén al pendiente de los rebotes, para ahogar al rival y dificultar una salida por el centro. A lo largo de su carrera, Jonathan ha destacado por su habilidad para recuperar el balón y su talento a la hora de distribuirlo y abrir juego por las bandas, cosa que es esencial en el ataque de América, con jugadores peligrosos como Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Roger Martinez y Nico Benedetti.

Además, recientemente ha empezado a desarrollar un olfato goleador, con un par de goles en selección nacional y con su actual equipo, el LA Galaxy. Dos Santos un excelente golpeo desde afuera del área. En caso de la salida de Edson, Jona sería una de las mejores opciones para reforzar el mediocampo azulcrema y de paso, lograría cumplir su sueño americanista. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)