By 90Min
June 30, 2019

La selección española se coronó como Campeona de Europa Sub-21 tras imponerse por dos goles a uno al combinado germano en la revancha de la final de hace dos años. Los pupilos de Luis de la Fuente completaron un partido muy completo y lograron derrotar a una Alemania que se alzaba como la principal favorita pero no fue rival para los españoles. Fabián Ruiz puso su firma al primer tanto al poco de comenzar el encuentro, Dani Olmo aumentó la diferencia y Nadiem Amiri puso el picante en los últimos minutos.

Alessandro Sabattini/GettyImages


Lo bueno

La victoria española y el título europeo son, evidentemente, lo mejor del encuentro. Más allá de eso cabe destacar el dominio que 'La Rojita' mostró en los primeros minutos del choque con unos futbolistas enchufados que, por si aún no se les conocía, dejaron claras sus dotes. Los Ceballos, Fabián, Olmo y compañía pusieron el broche de oro a un torneo que comenzó muy cuesta arriba ante la anfitriona Italia y ahora entrarán en todas las agendas de los grandes.



MIGUEL MEDINA/GettyImages


Lo malo

Los españoles fueron capaces de tener el control del partido de forma absoluta durante los primeros 15 minutos, pero después las tornas cambiaron y Alemania supo reponerse, aunque no poner la igualada. Justo cuando peor lo estaba pasando 'La Rojita' y la intensidad germana podía terminar con el empate, un contragolpe brillante terminó con el gol de Dani Olmo que, con un toque sutil, sentenció el encuentro pese al tanto final y se alzó como el MVP del choque.

Lo feo

Resulta complicado destacar algo feo en un encuentro en el que no hubo acciones peligrosas ni polémicas, el VAR no tuvo que participar y el fútbol primó sobre todo lo demás. Incluso el gol de Alemania cerca del minuto 90 estuvo bien para dejar claro que no fue una victoria fácil y dotó a los instantes finales de una tensión especial, esos nervios de las finales ajustadas, de los partidos en los que todo puede cambiar en segundos. Sin embargo, España supo aguantar para llevarse el título y desbancar del trono a los germanos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)