By 90Min
July 01, 2019

A una semana de estrenar la pretemporada con el Real Madrid, Vinicius Jr ha concedido una entrevista para Jornal Extra. En ella ha explicado su punto de vista sobre su salto a Europa y cómo el Real Madrid le ha cambiado la vida a nivel deportivo.


"Estando en Madrid evoluciono en dos meses lo que me llevaría un año en Brasil evolucionar". El delantero brasileño relata su cambió en el fútbol y cómo el nivel de exigencia en la liga posibilita el crecimiento en el terreno de juego de un jugador que acaba de salir del cascarón. A pesar de que él ya era una estrella en Brasil, ve más difícil el juego en España.


Denis Doyle/GettyImages


Así mismo, el brasileño habló de sus compañeros y de su propio entrenador. Zidane ha estado muy pendiente de la evolución de esta joven promesa, por eso en cuanto cogió el mando del Real Madrid se centró en llevarlo a lo más alto. El entrenador francés aconsejó a Vinicius sobre cómo llevar este cambio: "Él me habla para que trabaje mucho porque soy joven. Y no escuchar a personas de fuera, escuchar a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar". 


Él mismo afirma que otros jugadores del Real Madrid, veteranos como Ramos o Modric, también le asesoran en su día a día: "Sergio Ramos sabe el momento para hablar, ayudarte. Él, Marcelo, Varane, Modric…, apoyan mucho a los demás".


Denis Doyle/GettyImages


También habló de otros temas más polémicos como Neymar: "La gente sabe que es necesario tener cuidado con todo. Pero tampoco sé lo que ocurrió de verdad. Es un tipo al que admiro bastante" o el Madrid de después de Cristiano: "Cristiano es Cristiano, una leyenda del club. Hizo lo que nadie hizo. Pero en ningún momento pensé que estaba reemplazándole. Quería jugar y ayudar al Madrid”. 


Lo que está claro es que su vida en Madrid le ha hecho cambiar por completo, ha evolucionado favorablemente. Su salto a la fama se lo dio Brasil, y su paso por el Flamengo, pero el equipo merengue ha logrado darle la estabilidad futbolística que se merece.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)