Skip to main content

A una semana de estrenar la pretemporada con el Real Madrid, Vinicius Jr ha concedido una entrevista paraJornal Extra. En ella ha explicado su punto de vista sobre su salto a Europa y cómo el Real Madrid le ha cambiado la vida a nivel deportivo.

"Estando en Madrid evoluciono en dos meses lo que me llevaría un año en Brasil evolucionar". El delantero brasileño relata su cambió en el fútbol y cómo el nivel de exigencia en la liga posibilita el crecimiento en el terreno de juego de un jugador que acaba de salir del cascarón. A pesar de que él ya era una estrella en Brasil, ve más difícil el juego en España.

vinicius-en-un-partido-del-real-madrid-5d19f4baa45dd28035000020.jpg

Así mismo, el brasileño habló de sus compañeros y de su propio entrenador. Zidane ha estado muy pendiente de la evolución de esta joven promesa, por eso en cuanto cogió el mando del Real Madrid se centró en llevarlo a lo más alto. El entrenador francés aconsejó a Vinicius sobre cómo llevar este cambio: "Él me habla para que trabaje mucho porque soy joven. Y no escuchar a personas de fuera, escuchar a mi familia y al personal del club, que con él allí y con los jugadores voy a evolucionar". 

Él mismo afirma que otros jugadores del Real Madrid, veteranos como Ramos o Modric, también le asesoran en su día a día: "Sergio Ramos sabe el momento para hablar, ayudarte. Él, Marcelo, Varane, Modric…, apoyan mucho a los demás".

gol-de-casemiro-frente-al-atletico-de-madrid-5d19f68ca45dd246a8000001.jpg

También habló de otros temas más polémicos como Neymar: "La gente sabe que es necesario tener cuidado con todo. Pero tampoco sé lo que ocurrió de verdad. Es un tipo al que admiro bastante" o el Madrid de después de Cristiano: "Cristiano es Cristiano, una leyenda del club. Hizo lo que nadie hizo. Pero en ningún momento pensé que estaba reemplazándole. Quería jugar y ayudar al Madrid”. 

Lo que está claro es que su vida en Madrid le ha hecho cambiar por completo, ha evolucionado favorablemente. Su salto a la fama se lo dio Brasil, y su paso por el Flamengo, pero el equipo merengue ha logrado darle la estabilidad futbolística que se merece.