Skip to main content

Pep Guardiola sigue coleccionando títulos a la misma velocidad que aparecen detractores del entrenador catalán. Su filosofía de juego y su carácter como entrenador levantan tantas pasiones como críticas en el mundo del fútbol. Pese a ello, parece que al entrenador del Manchester City le agrada el hecho de tener "enemigos".

El técnico concedió una entrevista a Gol TV, donde repasó su trayectoria, sus éxitos en los anteriores clubes, entre otros aspectos. El único preparador en ganar un sextete, además en su primer año entrenando en la élite, ha ido dejando enamorados de su fútbol pero también enemigos en sus etapas en los anteriores clubes, pero a Pep no le afectan las críticas.

"Necesito enemigos, gente que me odie porque el fútbol consiste en reivindicarse e intentar superarte. A los deportistas les pasa lo mismo", reconoció el español de 48 años, que ha sido el octavo en la historia en conseguir el triplete de títulos ingleses: Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.  El que fuera técnico del FC Barcelona, donde conquistó 14 títulos, se ha mantenido fiel a su estilo de juego en las tres ligas donde ha entrenado y ha logrado imponerse.

topshot-fbl-eng-facup-mancity-watford-5d19caedd4441bc889000001.jpg

Tras el paso por el Bayern, donde no pudo alzarse con la Champions League, y tras sus tres temporadas en el City, al entrenador español se le achaca no haber podido ganar la máxima competición europea en dos equipos punteros, atribuyendo su éxito europeo con el Barça a la presencia de Messi, Xavi e Iniesta en sus filas. Una vez demostrado su dominio en las competiciones nacionales, Europa sigue siendo el gran reto del exfutbolista.