Skip to main content

El delantero uruguayo atendió a los medios de comunicación después de la eliminación de la selección uruguaya a manos de Perú y habló sobre su fallo en la tanda de penaltis.


Es una de las imágenes más vistas en esta Copa América. Las lágrimas de un desconsolado Luis Suárez tras la eliminación de Uruguay después de fallar su lanzamiento en la tanda de penaltis en cuartos de final ante Perú han dado la vuelta al mundo.

Una vez finalizado el encuentro, el delantero uruguayo dio la cara y atendió a los medios de comunicación, explicando por qué erró el lanzamiento desde los once metros: "Le quise pegar arriba fuerte, pensé que se iba a ir ahí. Pensé en pagar el balón con fuerza, sabiendo que el portero peruano me conocía bien, pero fue capaz de predecir dónde estaba el balón".

"Es cierto que hemos perdido los penaltis, pero esta derrota es injusta. Hemos jugado mucho mejor que Perú, hemos creado muchas oportunidades, y tres goles han sido cancelados por el VAR, esta es la primera vez que vivo momentos tan difíciles, pero tengo que levantar la cabeza y continuar. Estoy muy triste por el fallo en el penalti; mis compañeros me han dado apoyo después del partido", añadió Suárez tras ver cómo su equipo decía adiós a la Copa América.

El partido entre Uruguay y Perú se decidió en la tanda de penaltis después de que al conjunto charrúa les anulasen hasta tres goles. Suárez fue el primero el lanzar desde los once metros pero Pedro Gallese adivino su intención y detuvo el disparo que acabaría siendo decisivo. Perú se verá las caras en semifinales este jueves ante Chile, la vigente campeona.  

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!