Skip to main content

No hay dos sin tres y desde Argentina se ha deslizado que el Barça se ha interesado ahora en el argentino Lautaro Martínez para reforzar su delantera este verano, uniendo su nombre a los de Neymar y Griezmann.

ac-milan-v-fc-internazionale-serie-a-5d19cf53a45dd243d3000001.jpg

Es imposible que la tesorería del Barça de para tanto y, además, a poco que llegue alguno de los otros dos, la puerta del jugador del Inter parece cerrada. La cuestión se centra más bien en si Lautaro es un jugador idóneo para el Barça o no, y todo parece indicar que sí.

Se habla de una cifra cercana a los 112 millones de euros. Un precio elevado, pero para nada descabellado para cómo está el mercado hoy en día. No sería, de hecho, la primera locura económica que hace esta directiva del Barça. Ya pagó lo mismo por Dembélé hace dos años y el resultado no ha sido el mejor de los esperados.

Lautaro encajaría bien como delantero suplente. Está en esa fase de formación todavía, pero a punto de explotar. En el Inter han debido ver eso, comenzó el año como fichaje prometedor, pero sin contar con excesivo protagonismo y ha acabado el año siendo casi la principal referencia ofensiva del equipo. Va camino de ser una estrella y el Inter ya le usa como imagen del equipo en detrimento de Icardi.


Llegaría para darle descanso a Suárez, pero con opciones de ser titular a muy corto plazo. Más después de ver la temporada del delantero uruguayo, con varios tramos de insufrible sequía goleadora y pensando más en sus intereses personales que en los colectivos. Y si su precio puede ser elevado, al menos, su salario sería mucho más bajo que el de Griezmann Neymar. Puestos a cuadrar cuentas, Lautaro saldría bastante más barato.

topshot-fbl-copa-america-2019-ven-arg-5d19cf1e282ac710dd000001.jpg

Es el máximo goleador de la selección argentina en el último año y ya lleva dos goles anotados en la Copa América. Por si fuera poco, y ya se sabe lo que significa Messi en el Barça, éste ya ha dicho que se siente cómodo cuando juega con él con Argentina, por eso, quizás, se habrá deslizado el interés del Barça en el jugador. Si cuenta con la bendición de Messi, cuenta con el beneplácito de todo el club y quizás sea el fichaje que necesita el equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!