Skip to main content

La compañía de EEUU ha dado a conocer, mediante su director ejecutivo Mark Parker, que la camiseta de fútbol más vendida de 2019 es la de la selección femenina de Estados Unidos. Es un dato que, junto a la repercusión que está recibiendo, invita al optimismo.

La primera mitad de año ha traído gratas noticias al fútbol femenino, poco valorado por los medios hasta esta edición de la Copa del Mundo de Francia, donde ha ganado en impacto mediático y en atención por parte de los espectadores. Las jugadoras de este Mundial también pueden presumir de batir récords de ventas nunca antes vistos en sus equipaciones, con la de las vigente campeonas como buque insignia.

Mark Parker, director ejecutivo de Nike, mencionó lo siguiente: "La camiseta local femenina de Estados Unidos es la camiseta de fútbol número uno masculina o femenina que se vendió en Nike en una temporada".

El fútbol femenino sigue expandiéndose a buen ritmo y, poco a poco, se va abriendo un hueco también en el mercado de ventas con este tipo de situaciones. Además, Adidas ha anunciado que las jugadoras a las que patrocina recibirán la misma prima por ganar el Mundial que los franceses que vistieron su marca en el verano anterior.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!