Skip to main content

El Real Madrid y el Chelsea han hecho oficial el traspaso de Mateo Kovacic. El futbolista croata salió del club blanco el verano pasado con destino Londres en calidad de cedido, y finalmente el conjunto blue ejercerá la opción de compra de cerca de 45 millones.

Kovacic llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Inter de Milan por 38 millones de euros pero no consiguió hacerse con un puesto de titular indiscutible, jugando tan solo el 50% de los partidos de inicio. Disputó 73 partidos con la camiseta blanca anotando 3 goles, frente a la Real Sociedad y repartiendo 8 asistencias en todas las competiciones.

real-madrid-cf-v-real-sociedad-de-futbol-la-liga-5d19f864d4441b9552000001.jpg

Durante el Mundial de Rusia 2018, el futbolista dejó claras sus intenciones de marcharse del Real Madrid para ser titular en otro equipo y decidió marcharse al Chelsea de Sarri en calidad de cedido. 

En la Premier tuvo una gran actuación jugando en todos los partidos de la temporada con el conjunto londinense aunque su presencia en ataque fue mínima. El Chelsea terminó la temporada en tercer lugar, muy por detrás de Liverpool y Manchester City y ganó la Europa League.

Ahora, tras la marcha de Hazard y con una sanción de un años sin poder fichar, el Chelsea decidió ejercer la opción de compra por Kovacic para mantener una plantilla lo más competitiva posible de cara a la próxima temporada.