Skip to main content

El conjunto azulgrana quiere alcanzar un acuerdo con los rojiblancos para el traspaso del francés pero nunca aceptarán pagar una cantidad superior a los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La cuenta atrás para que Antoine Griezmann se convierta en nuevo jugador del FC Barcelona ha comenzado. Una vez llegado el 1 de julio la cláusula de rescisión del delantero galo ha bajado desde los 200 millones de euros a los 120 y en el Camp Nou ya trabajan para cerrar el acuerdo con el jugador y con el Atlético de Madrid. Griezmann acabará jugando este año en el Barcelona pero todavía faltan por establecer las formas del fichaje.

Según señalan desde Mundo Deportivola primera intención del FC Barcelona no es ejecutar la cláusula y pagar los 120 millones sino intentar llegar a un acuerdo con el club rojiblanco para el traspaso del jugador dadas las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y no se descarta que el Barcelona ofrezca incluir a algún jugador en la operación para abaratar el coste. Además, de llegar a un acuerdo con el Atlético el Barcelona podría pagar la cantidad estipulada a plazos, pero nunca aceptarían pagar una cantidad superior a esos 120 millones. Se espera que a lo largo de esta semana se produzcan las negociaciones entre los dos clubes y también con la representante del jugador.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5d1b4fffca8df67bfa000001.jpg

No obstante, desde el citado medio añaden que si los rojiblancos se niegan a negociar en el Barcelona no tendrían ningún problema para depositar los 120 millones íntegros de la cláusula del futbolista.

Lo que parece claro es que de una manera u otra Antoine Griezmann acabará vistiendo de azulgrana. Tras el no del pasado año, el francés renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2023 pero ya anunció que este verano sí abandonaría el Wanda Metropolitano. El acuerdo al que llegó el año pasado con el Barcelona era por cinco temporadas y con un salario de 16 millones de euros anuales. Veremos si este acuerdo sigue vigente o las partes alcanzan uno nuevo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es