Skip to main content

Luego de superar la primera ronda con una victoria, un empate y una derrota, y de vencer a Venezuela en los cuartos de final, la selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni ya está en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, donde enfrentará nada menos que al dueño de casa.

Uno de los aspectos negativos para el combinado nacional en el certamen es el rendimiento de Lionel Messi, que si bien mostró algunos destellos de su impresionante calidad, no ha deslumbrado al público futbolero como lo suele hacer cada tres días en el Barcelona de España.

Sin embargo, hay un detalle poco relacionado con lo futbolístico que llamó poderosamente la atención: el cambio de las cintas de capitán en cada encuentro que disputó el seleccionado.

En el primer partido ante Colombia con derrota 0-2, el “10” usó un brazalete negro con líneas rojas. Para el segundo encuentro frente a Paraguay decidió salir a la cancha con la misma, pero en el segundo tiempo la cambió: se puso una negra lisa, con la que convirtió el penal del empate final.

Ya en el tercero con Qatar Messi optó por repetir y le trajo resultados: 2 a 0 y boleto de clasificación a los cuartos de final, donde enfrentó a Venezuela.

Ante los Cafeteros, el crack volvió a cambiar: usó una blanca con líneas negras, y Argentina volvió a repetir la victoria.¿Qué hará hoy el mejor del mundo en la gran semifinal ante Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte? ¿Tendrá relación directa con el resultado o será un simple detalle? Ya lo veremos...