Skip to main content

Si hay que elegir una figura en el partido que Brasil le ganó 2 a 0 a la Argentina por las semifinales de la Copa América 2019 es probable que todos optemos por el mismo nombre: Dani Alves. El lateral derecho de 36 años tuvo una actuación brillante durante todo el encuentro y condujo a su equipo a la gran final del próximo domingo, donde enfrentará al ganador de Chile o Perú.

Más allá del indiscutible rendimiento del ex Barcelona, también hay que marcar que el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano fue bochornoso, ya que no le otorgó dos penales claros al seleccionado argentino, y ni siquiera le indicaron desde el VAR que debía revisar las jugadas.

Si bien Alves aseguró que él no le cometió penal al "Kun" Agüero, sí coincidió con Lionel Messi a la hora de criticar al juez que trató de impartir justicia en el Superclásico de América, ya que no supo comandar el partido con la responsabilidad que ameritaba.

"Estoy de acuerdo. Yo también me quejo del arbitraje. No me gusta hablar de los árbitros, pero me pareció que estaba más nervioso que nosotros. Cobraba todo. No estuvo bien para los dos lados", aseguró el hombre del PSG de Francia en diálogo con los periodistas post partido.

Respecto a la jugada antes mencionada donde le cometió infracción al goleador del Manchester City, se defendió: "Me pisó él. Segurísimo. Cuando él quiso desmarcarse, se dio vuelta y me pisó. Tendría que haber cobrado falta para nosotros", agregó.

"Estuvimos concentrados, sabíamos de la calidad de Argentina. Supimos sufrir. Es un premio al más eficaz. El palo jugó a favor nuestro, los detalles estuvieron de nuestro lado", culminó.