Skip to main content

El Barcelona quiere a Neymar, eso es indudable. Desde Can Barça saben que no pueden afrontar esta operación por motivos económicos, por ello buscan otras formas de darse este capricho. Para empezar, la cláusula de Neymar son 170 millones según Mundo Deportivo. Una forma de abaratar el coste sería el intercambio de jugadores por el astro brasileño. Además, el FC Barcelona quiere dar salida a algunas de sus estrellas y la llegada de ellas al PSG es la forma perfecta para hacerse con Neymar. 

Philippe Coutinho no ha terminado de encajar en los esquemas de Valverde. El brasileño llegó desde Anfield por 120 millones de euros como un sueño y resultó ser una pesadilla. Tanto, que solo ha durado un año y medio. Otro jugador que no ha causado buena sensación por su vida extra deportiva y sus lesiones es Dembélé. El actual campeón mundial no ha superado las expectativas que de él se tenían a pesar de sus buenas impresiones en el Borussia Dortmund. Umtiti y Rakitic son otras dos posibles opciones para el trueque con Neymar. A pesar de que sí han triunfado en el conjunto blaugrana, la directiva los ve como moneda de cambio. 

Las cabezas pensantes del Barcelona ven a Dembélé con un valor de 200 millones de euros, por lo que con solo este jugador ya pagarían la cláusula de Neymar. En cambio, con cualquiera de los otros tres jugadores se necesitan dos de ellos. El único predispuesto a ir a París, entre los otros tres futbolistas, es Coutinho pues Umtiti y Rakitic han manifestado su deseo de permanecer en Barcelona. De efectuarse un cambio con estos dos jugadores entraría la figura del PSG para convencerlos. Lo que está claro es que la afición catalana sueña con volver a ver jugar a su tridente: MessiSuárez y Neymar. 

el-tridente-del-barcelona-5d1c99b15d24f1d748000003.jpg

Sin embargo, el padre de Neymar declaró a Fox Sports "no voy a ir a Barcelona a negociar", pues es su representante. Por lo que el objetivo principal del FC Barcelona sigue siendo Antoine Griezmann. El francés tiene una cláusula de 120 millones de euros, que será el tope que pague el conjunto azulgrana.