Skip to main content

Ya es oficial, el Sevilla ha anunciado el fichaje de Jules Koundé y el central se convierte en el fichaje más caro de la entidad hispalense después de que el haya abonado al Girondins de Burdeos 25 millones de euros, superando a Quincy Promes y Luis Fernando Muriel.

Koundé, de solo 20 años, firmará hasta 2024 (5 temporadas). Según AS, ha sido uno de los grandes objetivos de Monchi, de ahí su elevado coste para las arcas del club. El jugador llegó anoche a Sevilla y ya ha pasado el reconocimiento médico.

Es internacional en las categorías inferiores de la selección francesa. Ha estado dos temporadas en la élite del fútbol francés - debutó en la 17/18 -, pero ha sido esta temporada cuando ha explotado como jugador, siendo una de las sensaciones de la Ligue 1.

5d1cb275aa1cbcbe6b000001.jpeg

Central versátil y polivalente, puede jugar en ambos lados como central e incluso de lateral diestro, la temporada pasada disputó un total de 51 partidos, 37 de ellos en el campeonato galo. Se convierte, con su fichaje, en el quinto refuerzo del Sevilla para la temporada que viene, el segundo para la defensa tras la llegada de Diego Carlos.