By 90Min
July 03, 2019

Se fue una nueva Copa América para Lionel Messi. Una nueva oportunidad de conseguir su primer título con la selección Argentina y no pudo mostrar su mejor nivel adentro del campo de juego.

Más allá de la frustración, este torneo sirvió para conocer una versión del jugador de Barcelona y que seguramente haya llegado para quedarse. Ya tiene 32 años y queda claro que no se le puede exigir que haga las mismas cosas que a los 20.

Lo que tuvo en este certamen fue algo que se le venía reclamando y es el liderazgo que se le vio con el plantel. Asumió su nuevo rol y fue un capitán con todas las letras. Se lo vio motivar a sus compañeros, se hizo cargo de hablar con la prensa en los momentos más complicados, fue sacrificado en la marca y hasta cantó el himno para terminar con una vieja polémica.

Jugó más retrasado y trató de ser importante en la creación del juego. No fue un buen torneo para él desde lo futbolístico, pero se entregó al 100% y dejó la vida por sus compañeros en todos los partidos. 


La relación con el hincha parece estar en un gran momento y la gente le valora todo este sacrificio que viene realizando. Queda claro que es el primero que luchará por salir campeón y que lo intentará hasta lograrlo.

Estamos viendo los últimos años de carrera de Messi y cada vez se profundizará este nuevo estilo. Con voz de mando, con experiencia, siendo clave desde nuevas posiciones y entendiendo que ya no podrá dejar a tres en el camino.

¿Querían que cante el himno? Lo cantó. ¿Querían que sea el líder del equipo? Lo es. ¿Le reclamaban que corra y tenga más actitud? Fue lo mejor que hizo en la Copa América. ¡Qué llegue un título!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)