Skip to main content

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia. Esto ya fue oficializado y hasta se sabe que el partido inaugural será en suelo albiceleste (12 de junio) para luego definir el trofeo en territorio cafetero.

A su vez, el estadio Presidente Perón (de Racing Club) sería el elegido para albergar el primer compromiso del certamen que Conmebol alojará tanto en suelo albiceleste como en territorio cafetero.

Y si de estadios hablamos, las polémicas surgieron cuando la Asociación del Fútbol Argentino le presentó a Conmebol un video con los escenarios que oficiarán de sedes de este campeonato internacional.

Entre los mismos aparecen los siguientes estadios: la Bombonera del Club Atlético Boca Juniors (49.000 espectadores), el Cilindro de Avellaneda de Racing Club (55.000), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000), el Malvinas Argentinas de Mendoza (40.000), y el Único de Santiago del Estero (26.000).

Claro, la sorpresa pasó por la ausencia de uno de los recintos con mayor capacidad para albergar espectadores de Sudamérica (el más grande de Argentina): el estadio Antonio Vespucio Liberti.

river-plate-v-athletico-paranaense-recopa-sudamericana-2019-5d1adf8ea45dd2ff7a000001.jpg

Sí, el Monumental del Club Atlético River Plateno fue seleccionado por AFA para representar a Argentina en una competencia que contará con el primer partido en suelo argentino y que muy probablemente se lleve a cabo en el estadio de Racing.

De todos modos, los escenarios seleccionados son realmente icónicos para el fútbol argentino aunque no estará presente aquel sitio en donde Argentina lograra su primera Copa del Mundo en el año 1978 frente a Holanda.