By 90Min
July 03, 2019

Parece que la paz ha llegado por fin entre LaLiga y la RFEF. Habrá que ver cuánto dura, pero los dos entes han renovado el convenio de coordinación que regirá el fútbol profesional en los próximos 5 años.

El acuerdo, que ha sido calificado como “total y cerrado" contempla, entre varios puntos, la repetición del calendario asimétrico, al igual que la temporada pasada. Una petición en la que ha puesto especial énfasis Javier Tebas, que considera que otorga mayor emoción al campeonato.


Así pues, como recoge Sport, el calendario de Liga se sorteará mañana a las 15:00 horas en la sede de la RFEF. Un calendario una vez más variará el orden de los encuentros por jornada por lo que el orden de las 19 primeras jornadas será distinto a las 19 correspondientes a la segunda vuelta.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Otras de las novedades que incluye el nuevo convenio de coordinación son la inclusión de los nuevos formatos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, así como la solución a la polémica de los 'naming rights', que se ha saldado con una mayor aportación económica a favor de la RFEF desde LaLiga.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)