By 90Min
July 03, 2019

Luego de muchos rumores sobre el jugador español, el Atlético de Madrid ha confirmado que el Manchester City ha depositado la cláusula de rescisión de Rodrigo Hernández.


El futbolista oriundo de Madrid llegó al Atlético el último verano, procedente del Villarreal, club que lo hizo debutar en primera división. Desde su inicio como profesional su nivel fue incrementando (al igual que su valor de mercado) y por eso juntó una gran cantidad de interesados en su fichaje. Rodri es un excelente centrocampista defensivo que tiene una gran visión de juego. En el Atlético de Madrid se destacó por su solidez a la hora de recibir el ataque de los contrincantes y a su vez se supo asociar muy bien a Thomas y Saúl a la hora de armar juego.

Hace aproximadamente un mes, fuentes cercanas al club notificaron que el futbolista tenía pensado dejarlo en verano y el principal candidato para quedárselo era el FC Barcelona. Luego que se intensifiquen los rumores de Griezmann y Neymar, y al ver la solidez de jugadores como Arthur y De Jong (aparte de Vidal y Rakitic), quedó claro que el club culé no era el destino indicado para el futbolista. 

Stu Forster/GettyImages

En la vereda del frente está el Manchester City, con un Guardiola con hambre de Champions que está buscando armar un equipo competitivo que, de una vez por todas, logre el tan ansiado triplete. Si bien los citizen tienen un plantel de lujo, nunca es mala idea fichar a un futbolista de 23 años con tanto futuro y por eso el club tomó la decisión de pagar los 70 millones de euros, equivalentes a la cláusula del jugador. El español competirá con Gundogan y Fernandinho por el puesto y corre con la ventaja de la edad (los mencionados tienen 28 y 34 años, respectivamente) y el físico: está fresco y cuenta con una altura de 1.91 metros que lo vuelven un arma letal en las pelotas paradas. 

Guardiola y compañía reciben con los brazos abiertos a una de las mayores promesas del fútbol español, ojalá pueda desplegar su mejor nivel y convertirse pronto en la leyenda que todos estamos esperando. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)