Skip to main content

El Atlético de Madrid comienza a rearmarse tras la desbandada general que se ha producido este mercado de traspasos. Las salidas de Lucas Hernández, Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis, Gelson Martins y Antoine Griezmann ya son un hecho y Rodri parece que podría unirse a la lista. En el apartado de altas por ahora solo aparecía Felipe, del Porto pero al central se le une ahora el que está llamado a ser la nueva estrella del Atlético de Madrid, Joao Félix.

La joven promesa portuguesa del Benfica se convierte en el fichaje más caro de la historia rojiblanca después de pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros y adelantarse a otros grandes de Europa como el Manchester City que andaban detrás de Joao. Con su debut esta temporada en la liga portuguesa se hizo un nombre en Europa rompiendo récords de precocidad uno tras otro. Termino la temporada 2019/20 con 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos, números de auténtico crack aunque hablemos de un campeonato más débil como el portugués.

fbl-por-liga-rio-ave-benfica-5d09e6e0a015742b82000001.jpg

También sabe ya lo que es vestir la camiseta de la selección absoluta portuguesa saliendo como titular en el partid contra Suiza en las semifinales de la Liga de las Naciones, título que levantaría pocos días después tras la victoria de Portugal ante Holanda.

Ahora, Joao Félix llega con la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y la promesa del club de que recibirá galones desde el minuto uno. Simeone confía en él para hacer olvidar a Antoine Griezmann, y el futbolista confía en el Cholo para que lo convierta en uno de los mejores jugadores del continente durante, al menos, los próximos 5 años, duración del contrato firmado y con una ficha de 6 millones por temporada.