Skip to main content

El Barcelonava definiendo poco a poco su pretemporada. De momento, el club blaugrana tiene previsto disputar cinco partidos en el próximo mes y desde hoy sabe a qué hora y dónde jugará el cuarto y el quinto que hasta el momento ha programado.

Por cierto, ambos serán contra el Nápoles de Ancelotti (¿contarán ya con James en su plantilla?). El Barcelona se enfrentará al conjunto italiano sucesivamente los días 8 y 10 de agosto durante la gira estadounidense que tiene prevista desde hace tiempo. El primero de ellos será a la 1 de la madrugada hora española (las 19.00 del día 7 en Miami), en el Hard Rocjk Café Stadium de la misma ciudad estadounidense. Por su parte, el segundo lo jugará a las 22.00 horas de nuestro país (16.00 h local) en  Ann Arbor, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Detroit. Lo jugará en el Michigan Stadium.

ssc-napoli-v-fc-internazionale-serie-a-5d1c75a5c62fc9bf82000002.jpg

A falta de que otras cadenas de televisión puedan llegar a un acuerdo, ambos encuentros serán retransmitidos por Barça TV, el canal oficial del club. Además de esos dos partidos, el conjunto blaugrana ya tenía previstos otros tres choques para las próximas semanas: los dos primeros serán en Japón, uno ante el Chelsea, el próximo martes 23 de julio en Saitama a las 12.30 horas españolas; y el otro ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa, el sábado 27 a las 12 horas. Este encuentro será la despedida del Guaje del fútbol.

vissel-kobe-v-kashiwa-reysol-j-league-j1-5d1c75caca8df620fe000001.jpg

El tercer encuentro en discordia será el de la edición Joan Gamper de este año, partido que servirá como presentación del Barcelona ante su afición (¿con Neymar, con Griezmann?). Esta vez el rival elegido ha sido el Arsenal de Unai Emery, que visitará el Camp Nou el 4 de agosto para jugar el encuentro a partir de las 20.00.

fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5d1c75f1ca8df60193000001.jpg

Prácticamente todos los rivales de este verano van a ser equipos de primer nivel mundial, lo que convertirá la pretemporada de los blaugrana en una serie importante de tests de cara a comenzar la competición oficial el 18 de agosto, con el inicio de la liga. Una liga cuyo calendario se sortea precisamente mañana, jueves 4 de julio.