Skip to main content

La revolución veraniega del Atlético de Madrid para la nueva temporada tiene aroma portugués. Los rojiblancos han sido los vencedores en la carrera por fichar Joao Félix que toma el relevo de Griezmann y será la nueva estrella alrededor de la que gire el proyecto del Cholo Simeone. Un solo jugador ha conseguido despertar la esperanza en gran parte de los aficionados colchoneros que ya se frotan las manos imaginando las buenas tardes de fútbol y los grandes momentos que les brindará Joao Félix y el resto del equipo. Pero si hay una palabra que se va a convertir en el lema de los atléticos esta temporada esa es paciencia.

Todo proyecto necesita su tiempo para desarrollarse y el Atleti no iba a ser menos. En un mes Simeone ha tenido que rearmar la defensa prácticamente desde cero, apuntalar el centro del campo y buscar un sustituto para alguien tan inigualable como Griezmann. Las piezas que ha pedido el técnico argentino ya están a su disposición y ahora tiene que ir engranándolas hasta que de con la tecla adecuada que convierta al Atlético de Madrid en un equipo competitivo que gana y pelea por los títulos. Los resultados pueden llegar de manera inmediata o no, y en caso de no hacerlo no hay que echarse encima del equipo.

fbl-esp-liga-levante-atletico-5d1df4c9cbdf71f345000001.jpg

El Atlético de Madrid le va a entregar parte de los galones del equipo a un chaval de 19 años que sólo ha jugado una temporada en la élite del fútbol europeo y que involuntariamente ya viene con la losa de ser el jugador más caro de la historia del club. La apuesta es arriesgada pero antes o después va a dar resultados, sólo hace falta tener paciencia, esa palabra que tanto vamos a escuchar salir desde el Wanda Metropolitano.

Reconstruir un equipo casi desde los cimientos no es una tarea fácil que se haga en un día, pero si Simeone ya consiguió armar un equipo ganador ¿por qué no puede volver a hacerlo con estos nuevos jugadores? Si a los Rodri, Saúl y compañía se les dio una oportunidad, Joao Félix, Héctor Herrera y el resto de caras también se la merecen. Una oportunidad de demostrar que son jugadores totalmente válidos para vestir la camiseta de un club tan grande como el Atlético de Madrid y hacerlo aún más grande con su fútbol y sus goles. 

topshot-fbl-esp-liga-atletico-valencia-5d1df6e1269a00e44a000001.jpg

El nuevo Atlético está en plena construcción y es cuestión de tiempo que los aficionados colchoneros hagan realidad sus deseos y disfruten de las buenas tardes de fútbol que les brindará este equipo y quizá de algún que otro título. Todo llegará, a su tiempo pero llegará y lo que planea el club es un proyecto de éxito no sólo para el presente, también para el futuro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!