Skip to main content

La selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni cayó 2 a 0 ante Brasil por una se las semifinales de la Copa América 2019, y ahora deberá cerrar su participación en el certamen el próximo sábado ante el perdedor de Chile y Perú, donde definirá si termina en el tercer o cuarto lugar.

Una de las disyuntivas pasa por la continuidad o no del entrenador argentino al frente del equipo, ya que el contrato se vence en diciembre y su inexperiencia a la hora de conducir planteles le jugaron una mala pasada en la mayoría de los encuentros que disputó el seleccionado.

A la hora de buscarle un reemplazo, el presidente del país Mauricio Macri, confeso fanático de Boca Juniors y del combinado nacional, eligió a su candidato públicamente: Gabriel Heinze, actual conductor de Vélez Sarsfield.

Si bien el "Gringo" acaba de renovar su contrato con la institución de Liniers hasta fines de 2020 y su cabeza pasa por el armado del plantel, al que ya incorporó a Fernando Gago, Maximiliano Romero y Tomás Guidara, un llamado desde la AFA podría hacerle cambiar el rumbo ya que es una oportunidad única y quizás irrepetible.

Heinze se caracteriza por ser fiel a sus palabras y leal ante las personas que depositan su confianza en él, pero la debilidad que tiene por la selección Argentina, ya desde la época en la que la representó como futbolista, es la carta fuerte que se jugarían "Chiqui" Tapia y compañía. ¿Será?