By 90Min
July 04, 2019

Este martes finalmente se hizo oficial el fichaje del mediocampista mexicano Héctor Herrera al Atlético Madrid, que firmó por tres temporadas para estar bajo el mando del argentino Diego Simeone, luego de 6 temporadas en el Porto de Portugal, donde se convirtió en capitán.



Sus grandes actuaciones con los Dragones fueron lo que llamó la atención de los Colchoneros, no sólo eso, además de que es un líder de la selección mexicana en el vestuario y en la cancha, pues fue pieza clave en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.


¿Pero, quién es Héctor Herrera?


'HH', cómo lo llaman en México arribó al fútbol europeo con el Porto para la temporada 2013-14, levantando rápidamente su primer título con la casaca lusitana, la Supercopa de Portugal, pero su mejores años con los Dragones vendrían después, al consagrarse con el doblete de la Primeira Liga y la Supercopa en 2018, acabando así con la hegemonía del Benfica.


El equipo que le dio una oportunidad al también llamado 'Oriundo de Rosarito' de competir en primera división fueron los Tuzos del Pachuca de la Liga MX, donde debutó el 23 de julio de 2011, frente a Santos Laguna.

Desde muy joven Herrera daba señales de que era un futbolista diferente al resto, manteniendo siempre la humildad que lo caracterizó, siendo catalogado como uno de los famosos elementos de la 'Generación Dorada’ de México. Fue parte importante de aquella selección sub-23 que logró adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venciendo a la siempre poderosa Brasil.



La primera aparición del mexicano de 29 años con la selección mayor de México fue el 16 de octubre del 2012 para duelos eliminatorios de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, haciendo tan buena labor que se volvió un pilar del equipo, lo que lo llevó a disputar su primera Copa del Mundo en Brasil 2014.


Pese a su gran talento, únicamente ha anotado un gol con el 'Tri'. Éste frente a Trinidad y Tobago en 2015, además en ese mismo año consiguió ganar la Copa Oro y la Copa CONCACAF.


Entre los elogios que ha recibido de figuras internacionales se encuentra el del exdefensor inglés Río Ferdinand, quien declaró: “Si yo fuera entrenador de algún club, sin duda lo contrataría porque es un mediocampista que no cuesta mucho, sería una bomba mexicana que pondría en mi lista de prioridades”.



Entre otros logros que Herrera ha conseguido están: Formar parte del XI ideal de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015, ser elegido jugador del año del Porto en 2015, y tras ser uno de los favoritos de la afición de los Dragones. Este lunes se despidió de su antiguo club, en donde registró 290 apariciones, 37 goles y 26 asistencias.

El Atleti no hizo una mala elección, 'El Zorro' es un excelente mediocampista, gran recuperador de balones, capaz de abrir el juego y posee un muy buen buen golpeo de larga distancia.


Como dato curioso, después del Mundial de Rusia 2018 se sometió a cirugía plástica con la justificación de mejorar su rendimiento en la cancha, cambiando drásticamente la imagen de sus orejas, nariz y boca.



En cuanto a su vida personal, Herrera está casado con Shantal Mayo y padre de dos hijos, David y Valentina. Sus más grandes ídolos son Juan Román Riquelme, Andrés Iniesta y Cuauhtémoc Blanco.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)