By 90Min
July 05, 2019

Ricardo Alberto Gareca Nardi nació el 10 de febrero de 1958 en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, otro país sudamericano parece haberlo adoptado como propio en las últimas horas.

Image by Franco Formoso

Al menos, hicieron oficial esa voluntad. ¿Qué pasó? En Perú, país en donde el "Tigre" es técnico de la selección nacional, el Registro Civil realizó un Documento Nacional de Identidad simbólico con los datos del entrenador que supo llevar a esta nación a una nueva final de Copa América tras 40 años.

De hecho, otro hito marcado por Gareca fue el regreso a los mundiales de Perú, tras 36 años sin participar en el torneo más importante del fútbol profesional a nivel selecciones. 



"Los 35.156.341 millones de peruanos identificados hoy le decimos: ¡Gracias!… A nuestra selección y en especial a Gareca por habernos permitido llegar tan lejos", manifestaron en las redes sociales de organismo que le realizó este particular y emotivo regalo al técnico.


Este domingo 7 de julio, desde las 17 horas y en el mismísimo suelo brasileño, "Richard" tendrá la posibilidad de alcanzar el título más importante de su carrera como entrenador. En Argentina ha logrado vueltas olímpicas inolvidables como el Torneo Clausura 2009 e Inicial 2012 en Vélez Sarsfield (entre otros trofeos conseguidos con el equipo de la Primera División albiceleste), pero esto sin dudas que arrasará con cualquier antecedente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)