Skip to main content

El zaguero Antonio Briseño finalmente se convirtió en refuerzo de las Chivas y al parecer será la última contratación que llevará a cabo el cuadro dirigido por el técnico Tomás Boy, pero los números del jugador en sus pasados equipos de la Liga MX no son tan buenos, a diferencia de lo que realizó en el Viejo Continente con el Feirense de Portugal.

fbl-clausura-veracruz-tigres-5d1f2393269a004e36000001.jpg

Desde su presentación en el balompié azteca, el Pollo ha defendido cuatro camisetas diferentes como lo son AtlasTigres y Veracruz, sin olvidar al Juárez FC del Ascenso MX, que ahora militará en la Primera División tras adquirir la plaza de Lobos BUAP.

Luego de haber sido campeón del mundo Sub-17 en el 2011, siendo dirigido por Raúl “El Potro” Gutiérrez, se le veía un buen augurio pero con los Rojinegros apenas pudo sumar 476 minutos en diez partidos; es decir, promedió poco más de medio tiempo por partido, sin embargo, al fiel estilo de la UANL, decidió hacerse de la joven promesa para llevarlo a sus filas y tener un equipo poderoso.

Ya con los de San Nicolàs de los Garza obtuvo el único título de liga que tiene hasta la fecha, en el Apertura 2015, aunque tampoco tuvo la participación esperada, viendo acción en 550 minutos, resultado de nueve compromisos, cinco como titular, razón por la cual decidieron darle las gracias y salió en dirección a la Liga de Plata.

Con los Bravos enfrentó los 17 cotejos del Apertura 2016, todos en el once inicial cosechando su mejor tiempo en México, con mil 530 minutos, razón suficiente para volver al máximo circuito con los Tiburones Rojos, el equipo de la Liga MX con el cual pudo hallar mejor ritmo pues acumuló mil 105 minutos.

Sorprendentemente, el tapatío firmó con los lusitanos el 3 de julio de 2017 y aunque nunca fue convocado por el Tricolor, pese a jugar en el Viejo Continente, este se consolidó en el club e incluso apareció en el Once Ideal de la Primeira Liga aun cuando descendieron, no obstante, su nivel de juego subió demasiado gracias a sus 4 mil 54 minutos y cuatro anotaciones en 49 cotejos.

Finalmente, el tiempo total de Briseño como futbolista entre la Primera División y el Ascenso MX es de 4 mil 312 minutos más una diana en 66 partidos, una cifra que no supera su aventura del otro lado del charco.

¿Será posible que El Pollo pueda mejorar sus números en la nueva aventura que iniciará con el Rebaño Sagrado en la búsqueda por evadir el descenso, sobre todo porque deberá competir en el puesto con Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Hedgardo Marín?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!