By 90Min
July 05, 2019

Una vez acometidos los principales fichajes de cara a la próxima campaña, el Real Madrid está tratando de agilizar las salidas para ir perfilando la plantilla antes del comienzo de la pretemporada. 


Sin duda, la portería es el puesto con mayores efectivos: Luca Zidane, Thibaut Courtois, Keylor Navas y Andrii Lunin son los cuatro guardametas que compiten por quedarse a las órdenes del entrenador francés, que deberá tomar una decisión por ver quién sale.

Lo que parecía un problema resuelto al final de temporada, después de que Zidane comunicara al club la intención de no contar con él, parece que finalmente Keylor podría continuar en el equipo. A ello, se añade la vuelta de Andrii Lunin tras un año de cesión satisfactorio en el Leganés. El joven portero de 20 años ha demostrado su valía en el Mundial sub20 con Ucrania, realizando excelentes actuaciones. Su ímpetu y juventud le llevan a regresar al equipo para pelear por un puesto.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Por otro lado, Thibaut Courtois quiere reivindicarse después de que el pasado curso recibiera 48 goles en 35 partidos disputados. El belga llegó como mejor portero del Mundo pero no ha podido demostrar su condición. Zidane cuenta con él como portero titular y, a sus 27 años, es la apuesta de presente y futuro del club. Además de todos ellos, Luca Zidane, que ya se estrenó la pasada temporada en el primer equipo pero que, según informa Marca, estaría cerca de salir a un club de Segunda División.

FRANCK FIFE/GettyImages

Así, Zidane deberá tomar decisiones de nuevo en la portería. Salvo sorpresa en el mercado de fichajes, Keylor Navas, ganador de tres Champions League, no saldrá y batallará con Courtois una temporada más por ser el guardián de los palos en el Santiago Bernabéu. En cuanto a Lunin, en caso de quedarse sería el tercer portero y se vería cortada su progresión, por lo que no es descartable que el club le busque una salida en forma de cesión para que siga adquiriendo experiencia en la élite.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)