Skip to main content

Antonio Pintus, una de las piezas claves en el buen rendimiento físico del Real Madrid entre 2016 y 2018 abandona el club para fichar por el Inter de Milán. Sin embargo, el club blanco ha anunciado la incorporación de Gregory Dupont, preparador de la selección francesa que se proclamó campeona del Mundo en Rusia el pasado año y que se encargará de poner a punto a la plantilla.

Antonio Pintus, que fue una petición de Zinedine Zidane en 2016, fue apartado con la marcha del francés durante la etapa de Julen Lopetegui como entrenador. Santiago Solari lo recuperó y el equipo experimentó una mejora en el rendimiento físico, algo que había echado de menos en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, la relación entre Zidane y Pintus se habría enfriado por el hecho de que el italiano se quedó en el club merengue cuando Zidane se marchó. Por ello, el preparador físico ha fichado por el Inter de Milán, tal y como anunció la entidad blanca en un comunicado, en el que agradeció su aportación durante estos años.

fbl-eur-c1-real-madrid-training-5d2059c1cbdf71c9ca000001.jpg

"Dupont sustituye en el cargo a Antonio Pintus, a quien el Real Madrid le agradece el trabajo ejemplar y su compromiso durante todas estas temporadas, y le desea mucha suerte en su nueva etapa en el FC Internazionale Milano", rezaba el escrito.

Dupont, de 46 años, ha sido la mano derecha de Didier Deschamps y ha sido uno de los grandes responsables del triunfo de Francia en el Mundial de Rusia. La superioridad de los jugadores galos fue evidente durante el torneo. No necesitaron de un gran fútbol para mantener los partidos bajo control. Su contundencia en el robo y las salidas fulgurantes a la contra fueron el gran arma de la selección.

fbl-fra-training-5d20599c4d73416dec000001.jpg

No será la primera experiencia de Dupont en un club europeo, ya que pasó por el Lille y el Celtic de Glasgow antes de recalar en el combinado nacional. Con él, Zidane buscará tener a punto a todos sus jugadores durante una temporada que se antoja larga y llena de retos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!