By 90Min
July 06, 2019

Hace algunos días se hizo oficial la contratación de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, en una noticia que le viene bien al futbol mexicano. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en su carrera, ya que en dos ocasiones estuvo a punto de renunciar a las canchas profesionales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El entrenador que lo debutó en el Pachuca, Efraín Flores, reveló que el 'HH' estuvo cerca de claudicar y regresar a su lugar de origen, Rosarito, Baja California, ya que que no debutaba y aparte por sufrir una operación de menisco en el 2012.

Image by Arturo Du León

“Él lo confesó en algún momento, una vez que ya estaba integrado en el equipo en alguna concentración, en las pláticas ahí de café, y alguna otra vez recuerdo después de que ya había debutado y le estaba yendo muy bien, que tuvo una lesión”, mencionó en entrevista para Mediotiempo.

“Lo operaron en Guadalajara y visitándolo en el hospital lo volvió a comentar, decía que estaba desesperado y que ya estaba a punto de irse a Baja California Norte de regreso, ya tenía 21 años creo, o 22 y no le salía la oportunidad”, agregó.

“Tuvimos la dicha y la bendición de Dios que llegáramos a ese equipo de Pachuca hace poco más de 8 años, donde pedí que me reunieran a los equipos Sub 17, Sub 20 y la Segunda División, que era donde jugaba Héctor que jugaba en Tampico, porque yo en los 3 meses que tenía en el club no los conocía”.
LUIS ACOSTA/GettyImages

“Cuando lo iba a poner en su primer partido como titular le dije que él tenía un talento importante, muchas cualidades, muchas virtudes como algunos defectos que le fuimos quitando y que tenía que desarrollar todas esas virtudes y talento en servicio de él y de su equipo”, recordó.

“Si no la desarrollaba no estaba ni en un entrenador ni en un equipo, estaba en él y gracias a Dios pudo, me acuerdo muy bien de eso. Le dije ‘adelante, que Dios te bendiga y vámonos’ y mira, ha sabido aprovecharla”, sentenció.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)