Skip to main content

El técnico argentino tiene cierta predilección por la competición doméstica del país vecino desde que tomo las riendas del banquillo rojiblanco el 23 de diciembre de 2011. Desde entonces el Atlético de Madrid ha firmado a 59 nuevos futbolistas y 14 de ellos llegaron desde la Liga NOS, aunque no todos llegaron a debutar con el primer equipo. Esta cantidad solo se ve superada por La Liga española con 19 nombres.

club-atletico-de-madrid-v-sant-andreu-copa-del-rey-round-of-32-5d209d19cbdf7196b2000001.jpg

Una muestra clara de lo atento que están el 'Cholo' y sus asistentes a la liga de Portugal es este mercado de fichajes en el que los colchoneros han incorporado cinco caras nuevas y tres de ellas proceden de equipos lusos. Felipe, Hector Herrera y João Félix son los últimos en unirse a una larga lista que comenzó en 2012 con Pizzi Fernandes y continuó con Emiliano Insua y el 'Cebolla' Rodríguez.

Una temporada después volvería desde el Benfica Roberto, que no disputó ningún encuentro oficial a las órdenes de Simeone antes de marcharse al Olympiacos, pero también cuenta. Y tras él Jan Oblak, que llegó desde Da Luz para quedarse y convertirse en el mejor portero de La Liga, y del mundo probablemente. André Moreira completa la terna de porteros firmados desde Portugal, aunque este tampoco llegó a debutar.

real-sociedad-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d209c9f269a009480000001.jpg

Desde Oporto llegó en el verano de 2015 y como un delantero de la élite mundial Jackson Martínez a cambio de 37 millones de euros. El colombiano prometía ser el nuevo Falcao, pero no estuvo ni cerca de parecerse al 'Tigre' y terminó en China tras firmar tres goles en 22 encuentros como rojiblanco. Ese mismo año llegó también Bernard Mensah, que si no habían oído hablar nunca de él es normal pues tampoco ha vestido la camiseta en partido oficial.

En 2016 Simeone logró uno de sus fichajes más deseados al vestir de colchonero a Nico Gaitán, pero su compatriota no rindió como se esperaba y su paso por el Atlético le llevó, como a Jackson, directo a la liga china. Y también aterrizó en Madrid Diego Jota que regresó a Portugal cedido en el Oporto antes de terminar en el Wolverhampton inglés donde compatriotas no le faltan y está mostrando su mejor nivel.

5d209d65269a00650300000b.jpeg

El verano pasado fue Gelson Martins quien llegó al Wanda Metropolitano desde el Sporting de Portugal y, pese a que sobre el césped no rindió a gran nivel, salió rentable pues tras la polémica por su fichaje los 22,5 millones invertidos se recuperaron con creces al venderle al Mónaco por 30. Habrá que ver como les va a los dos futbolistas del Oporto y a la joven promesa llegada desde el Benfica como el fichaje más caro de la historia atlética.