Skip to main content

El mercado de fichajes en la Ciudad Condal está siendo tranquilo por ahora en lo que a incorporaciones y salidas se refiere. Si bien es cierto que los rumores en torno a Griezmann y Neymar están haciendo que los FC Barcelona sea portada de los periódicos día si y día también, las puertas del Camp Nou no han tenido un gran movimiento en el último mes.

El intercambio entre Neto y Cillessen con el Valencia y la ya anunciada llegada de Frenkie de Jong, que fue presentado ayer, son las dos noticias más relevantes hasta la fecha. La salida de André Gomes es, por ahora, la única confirmada y no influirá en la plantilla pues este curso ya estuvo cedido en un Everton que ya es dueño de los derechos del portugués. Sin embargo,en Barcelona quieren seguir "soltando lastre" para poder afrontar las posibles nuevas incorporaciones y Rafinha parece ser el que más papeletas tiene para hacer las maletas.

fbl-eur-c1-barcelona-inter-milan-5d208cae269a0069a0000001.jpg

La directiva del club ya le habría confirmado que no cuentan con él de cara a la próxima campaña y le habrían recomendado que fuese buscando un nuevo destino. El hispano-brasileño tiene contrato como culé hasta verano de 2020, como el propio jugador recalcó hace varios días, pero sus lesiones y la amplia competencia en la medular blaugrana hacen inevitable su marcha.

El pequeño de los Alcántara tiene aún tiempo para encontrar un nuevo destino que quizá le lleve a cambiar de país en busca de un equipo donde pueda disputar competición europea. Sus pasadas negociaciones con el Valencia no llegaron a buen puerto y la posibilidad de recalar en el Celta de Vigo parece nula tras la incorporación de Denis Suárez. En caso de no terminar saliendo de Can Barça deberá trabajar mucho y muy duro para recuperar su mejor nivel y optar a ganarse algunos minutos, pocos, en un centro del campo repleto de estrellas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!