Skip to main content

No ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de transferencias, sin embargo, los jugadores de Pumas tendrán una dura competencia por encontrar un lugar dentro de la plantilla titular, especialmente por la cantidad de futbolistas que comparten posiciones en ofensiva. 

Con la llegada al primer equipo de Bryan Lozano y Omar Islas, la contienda que habrá por un lugar en el ataque será intensa, pues ahora el nuevo estratega de los universitarios, Miguel González 'Michel', tendrá que buscar variantes en su formación. 

Quien más podrá moverse y ser utilizado en distintas posiciones es Juan Manuel Iturbe, pues es el futbolista más plurifuncional que tienen los de la UNAM en su parte alta, mientras que la banda izquierda será la más complicada, pues es donde hay más opciones. 

Martín Rodríguez, Ignacio Malcorra, Brian Figueroa y hasta Juan Pablo Vigón podrían adueñarse de esta posición, aunque todo parece indicar que el puesto principal será para Rodríguez. 

Del otro lado la pelea es principalmente entre Pablo Barrera y el propio Iturbe, aunque podrían sumarse los canteranos Lozano e Islas en su búsqueda por sumar minutos. 

Bajo la lógica de que 'Michel' normalmente utiliza un sólo delantero y un creativo detrás de él, esa posición de '10' será disputada entre Figueroa, Malcorra, el propio Vigón y el todo terreno del argentino nacionalizado paraguayo, Juan Manuel Iturbe. 

Finalmente la batalla por ser el delantero centro titular continuará siendo entre los dos hombres más peligrosos de esta institución; Carlos González y Felipe Mora, quien a pesar de poder desempeñarse de buena forma en otros sitios del campo, logró anotar los mismos 5 goles que el paraguayo en la última campaña.